miércoles, 15 de octubre de 2014

Comentario sobre el texto: El bosque




EL BOSQUE




1.- Enuncia el tema de este texto (1 punto): utiliza un SN, cuyo núcleo sea un sustantivo abstracto, con tantos CN como sea necesario para acotar la intención del autor.


Internet, un bosque digital.




2.- Haz un resumen del texto (2 puntos): escribe un único párrafo de entre cinco y ocho líneas que muestre de forma breve pero completa lo que dice el autor del texto. Debe estar redactado en 3ª persona y no utilizar frases textuales.


Hace tiempo el bosque era una gran fuente de inspiración para aquellos que creaban y/o transmitían cuentos. Allí había gran variedad de personajes (gnomos, enanos, ogros, doncellas, lobos...). Pero no tiene ni punto de comparación con el mundo en Internet hoy día. Es este se encuentra reflejada la inteligencia humana y a la vez su más sucia perversión.




3.- Determina la estructura del texto (2 puntos): señala las partes en que puede dividirse el texto en función de su contenido.


Introducción: línea 1-3 (hasta el punto)
Cuerpo argumentativo: línea 3-18 (hasta el punto)
Conclusión: línea 18-19




4.- Elabora un comentario crítico del texto (5 puntos): se trata de un texto argumentativo de entre 15 y 25 líneas en el que muestres tu opinión sobre el contenido que desarrolla el autor en su texto. Debes argumentar tus juicios de valor y atenerte a la estructura de este tipo de textos: Introducción-Cuerpo argumentativo-Conclusión.


En estas épocas ha surgido un nuevo “bosque” que está lleno de peligros como los cuentos que se contaban antiguamente, ya que este era el escenario más apropiado para desarrollar este tipo de historias. Aunque se parezca, este tipo de bosque se diferencia en que es completamente digital, y hay muchos peligros, como por ejemplo las páginas que en la que no deberían entrar menores de edad. Que no deberían estar habilitadas para esta gente. Esto puede repercutir bastante es estas personas, ya que hoy en día es muy frecuente el uso de internet. Tendrían que prohibirlas ya que no se puede esperar nada bueno de estas páginas. Principalmente, muchas mujeres posan o se muestran sin ropa (o con poca) ante una cámara, básicamente por dinero, ya que es poco probable que hayan tenido oportunidad de conseguir un trabajo. O tan solo estudiar para algo. Otras, pero pocas, lo hacen por “diversión”. Lo peor es que no saben quien la están viendo. Esto también pasa en redes sociales, pero con fotos. Esa persona en la que confías tanto sin conocerla puede que no sea quien tu creas.



Texto sobre el que está realizado el comentario: http://elpais.com/elpais/2014/10/04/opinion/1412431915_587134.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario