lunes, 6 de octubre de 2014

Comentario sobre el texto: ESCLAVAS



ESCLAVAS




1.- Enuncia el tema de este texto (1 punto): utiliza un SN, cuyo núcleo sea un sustantivo abstracto, con tantos CN como sea necesario para acotar la intención del autor.

Presas de la sociedad.



2.- Haz un resumen del texto (2 puntos): escribe un único párrafo de entre cinco y ocho líneas que muestre de forma breve pero completa lo que dice el autor del texto. Debe estar redactado en 3ª persona y no utilizar frases textuales.

Creemos que todas las prostitutas ejercen su trabajo porque quieren y son libres de hacerlo. Pero en muchos países no es así, las obligan. Claramente hay organizaciones profesionales que se dedican a ese tipo de trabajo (como por ejemplo Hetaira). Todo esto ocurre por la demanda que hay por ello. Debemos concienciar a la gente para que no ocurran este tipo de atrocidades respecto a las mujeres.


3.- Determina la estructura del texto (2 puntos): señala las partes en que puede dividirse el texto en función de su contenido.

Introducción: línea 1 (hasta el punto)
Cuerpo argumentativo: línea 2-18 (hasta el punto)
Conclusión: línea 18-20


4.- Elabora un comentario crítico del texto (5 puntos): se trata de un texto argumentativo de entre 15 y 25 líneas en el que muestres tu opinión sobre el contenido que desarrolla el autor en su texto. Debes argumentar tus juicios de valor y atenerte a la estructura de este tipo de textos: Introducción-Cuerpo argumentativo-Conclusión.

La prostitución se mira desde muchos puntos de vista por la sociedad. Ya que se puede realizar profesionalmente, como un trabajo.
 Hay mucha gente, sobre todo en España (ya que es el tercer país que más prostitución consume), que consume prostitución desde edades jóvenes (20-25 años). Esto provoca que más adelante haya más demanda aún sobre este tema.
 La mayoría de las mujeres que ejercen la prostitución se les obliga. Debería perseguirse a aquellas personas que tratan con mujeres, para erradicar este tema, ya que estas mujeres que no se dedican profesionalmente a ello, están esclavizadas y amenazan a sus familias si no realizan este trabajo.
 La prostitución es un tema que tendría que prohibirse, aunque se realizara en muchos sitios legal y profesionalmente. Ya que destaca una faceta de la mujer bastante desagradable, teniendo en cuenta en lo que consiste la prostitución.
De todos modos, lo más inteligente sería prohibir este trabajo de una vez, concienciando a la gente de lo que supone para la mujer que lo ejerce, lo que hay detrás de ello y la atrocidad que supone.


Texto sobre el que están realizadas las actividades: http://elpais.com/elpais/2014/09/22/opinion/1411397241_768476.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario