domingo, 18 de enero de 2015

Tarea 3.1.2 - Actividades Telemedievo

En esta actividad, por medio de un reportaje, se habla de las minorias religiosas en Sevilla durante los siglos XIII-XIV.


REPORTAJE SOBRE MINORIAS RELIGIOSAS (siglos XIII-XIV)



En el año 1248, después de 15 meses de asedio, el rey Fernando III consiguió la rendición de los musulmanes de la ciudad de Sevilla.
Poco tiempo después, se expulsa a la población musulmana y el solar es repartido entre los conquistadores. Se le da una nueva demarcación urbana en diferentes distritos, siempre alrededor de sus respectivas parroquias (muchas de ellas mezquitas reconvertidas). La mezquita mayor sería derribada para construir la catedral.
El rey Fernando III el santo se instala en la ciudad hasta su muerte. Le sucede su hijo Alfonso X el sabio, quien compone gran parte de sus crónicas desde los alcázares y al que se le debe el lema de la ciudad NO&DO.
Durante la época posterior a la conquista de la ciudad hubo un gran asentamiento de población judía, aunque no fueron bien tratados (ya que terminaron expulsados o convertidos al cristianismo). El barrio de Santa Cruz fue el gran enclave judío.
En estos tiempos otros reyes (como Pedro I) escogieron a Sevilla como su residencia habitual. También desde Sevilla se planificó el final de la reconquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario