martes, 20 de enero de 2015

Tarea 5.1 Actividades Telemedievo

Esta es la tercera actividad del Telemedievo, que consiste en crear una noticia, de acuerdo a un modelo con la estructura que debe tener. Y debe tratar sobre un delito medieval. En mi caso, yo lo e hecho de la revuelta anti-judía.



Continúan los asesinatos en Sevilla:

Después de la revuelta anti-judía, los saqueos y asesinatos se han incrementado

A día de hoy, 29 de marzo de 1391, se ha calculado que han sido asesinados alrededor de 400 judíos, y mas de 60 casas quemadas, dos semanas después de la primera revuelta. Ya que, cada vez más rápido, se están extendiendo los motines incitados al populacho por medio de demagogos. Se le atribuye la culpa a los judíos porque se supone que ellos son quienes extienden la peste con el objetivo de acabar con los cristianos.

Cada día son peores los resultados consecuentes de los altercados en la ciudad de Sevilla. Muchas más muertes, casas y sinagogas destruidas y quemadas se están registrando en otras ciudades como Córdoba o Toledo.
En otras ciudades, donde pronto se han sofocado más revueltas, se han convertido dos sinagogas a iglesias. Varias han sido quemadas. Al no poder hacer nada contra los judíos de estas pocas ciudades, los habitantes de allí tratan a estas inocentes familias con desprecio.
Pocos cristianos y judíos esperan el fin de estas revueltas, para poder seguir con su vida sin miedo a que le ocurra una desgracia, solo por tener diferentes creencias religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario