domingo, 25 de enero de 2015

Tarea 5.6 Actividades Telemedievo

Esta es la sexta tarea del Telemedievo. En la que he elegido dos conjuntos de ropa de la época (uno de hombre y otro de mujer), y los he descrito y dibujado. Estos son:




Moda para él

En I Pasarela de Moda Medieval celebrada en Tudela se presentó este modelo para la colección otoño-invierno

Consta de un traje de cota de malla, que le recubre todo el cuerpo. Desde los guanteletes hasta las botas. Encima de esta, puede observarse una saya de color negra, terminada en falda. Que lleva una cruz blanca, a la altura del pecho.
Este mismo símbolo también lo presenta en el centro del escudo, del mismo color, que sujeta con una mano. Mientras que con otra sujeta su yelmo plateado. También lleva un cinturón marrón con el que sujeta, dentro de la funda, su espada.

Nada más que describir de este traje completo de guerrero cuerpo a cuerpo para las guerras próximas. Que tal y como transcurren las relaciones políticas, no tardarán en llegar.




Dibujo:

Foto original: 


Moda para ella

En I Pasarela de Moda Medieval celebrada en Tudela se presentó este modelo para la colección otoño-invierno

Consta de una saya de color naranja terminada en falda, como las sayas clásicas. Pero podemos observar claramente que también incorpora un tipo de túnica, de color marrón, con las mangas muy amplias. Que sirve a modo chaqueta, ya que tiene una especie de costura al exterior, que hace que esté enlazado un lado con otro lado de la túnica. Nunca antes visto, este modelo para la mujer es totalmente innovador. Al cuello de la túnica también está incluida una capucha de un tono marrón claro.

Nada más que describir de este conjunto ideal para la mujer campesina. Ya que está comprobado que facilita mucho más sus labores, tanto en el campo como en el hogar.

Dibujo:


Foto original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario