miércoles, 20 de mayo de 2015

Un cancionero petrarquista: Canon de belleza actual


Mediante dos tipos de encuestas (una para chicos y otra para chicas), hemos preguntado a los alumnos de 3º de ESO de nuestro instituto para saber el “canon de belleza” actual en los adolescentes. Estos han sido los resultados:


BELLEZA MASCULINA

- La edad ideal sería de 14 años, aunque también hay bastantes que prefieren de 15 años. En cuanto a los ojos, almendrados y de color verde. “Medianos” de altura (1,70m – 1,80m), y “normales” físicamente. Morenos de piel y sin tatuajes o con tatuajes pequeños. Los dientes medianos y la nariz normal. Predomina el estado de depilado. Los labios carnosos y las cejas normales. Las manos normales y sin pendientes ni dilataciones. Las piernas trabajadas y las uñas cortas. El pelo de color castaño y con tupé. Sin barba, ni bigote, etc. El culo respingón.
- En cuanto a estilo, el más común es hipster y pijo.
- Personalidad: trabajador, inteligente, deportista, detallista, atento, romántico y divertido.
- Gustos y aficiones: cine, compras, mismo equipo, playa y deporte.
- En una relación: fidelidad, confianza y sinceridad.
- Su sonrisa: grande.

                                                          



BELLEZA FEMENINA

- La edad ideal sería de 14 y 15 años, al igual que en la belleza femenina. Morena de color de pelo, largo y liso. Los ojos almendrados y verdes. Las orejas pequeñas. Delgada y blanca, de color de piel. Depilada y tamaño de pecho mediano. Sin piercings ni tatuajes. El culo respingón. Las uñas pintadas y cortas. “Medianas” de altura (1,60m – 1,70m).
- Estilo de vestir: hipster.
- Personalidad: Alegre, simpática y social.
- Gustos y aficiones: deportes, música, cine y videojuegos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario