sábado, 17 de octubre de 2015

Mi opinión sobre la ortografía


Después de haber realizado las dos actividades anteriores sobre la ortografía, esta trata de dar mi opinión sobre esta, mediante un texto argumentativo.



La ortografía es muy importante, principalmente sirve para comunicarnos por escrito. Gracias al uso de reglas ortográficas podemos entendernos perfectamente. Es importante porque al haber distintos fonemas y varias letras (a veces) por cada uno, podemos confundirnos.

Para cada idioma hay reglas ortográficas diferentes, obviamente. Y sin estas, un lenguaje no tendría sentido: si nadie siguiera unas pautas determinadas, no nos aclararíamos y sería un caos. Por otro lado, la ortografía actual no es compleja, pero hay que estar educado en este ámbito desde pequeño para poder dominarla a la más temprana edad posible. Por ejemplo, alguien que sabe expresarse muy bien pero a la hora de escribir comete muchas faltas de ortográficas, costaría entenderlo. De ahí la importancia de la ortografía.
Aún así, lo más correcto sería crear una ortografía más simple. Para que cuanto antes, todos pudiésemos escribir sin ninguna duda ni temor a equivocarnos: ¿con g o con j? ¿Con b o con v? ¿Con y o con ll? Para ello, lo mejor sería crear una ortografía que constara de una letra para cada fonema. Así seguro que los errores disminuirían considerablemente. Y no habrían tantos problemas a la hora de comunicarnos por escrito, redactar un documento, una noticia, etc.

En definitiva, la ortografía es importante, tanto para comunicarnos como para cualquier otra acción que requiere lenguaje escrito, y lo mejor sería simplificarla algo más. 


                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario