lunes, 2 de noviembre de 2015

Carta al director: "Los videojuegos te hacen violento"

En esta actividad, he opinado sobre un tema de actualidad, seguido de unas pautas en cuanto a forma del texto, es decir, estructura.

Los videojuegos, ese entretenimiento que presenta tantas categorías y tan diferentes unas de otras. Todos habremos escuchado a lo largo de nuestra vida esa típica frase: los videojuegos te hacen violento. Ya sea por medio de padres y madres, o incluso de profesores. Por mi experiencia en este ámbito, he de decir que se equivocan, ya que la mayoría de personas que lo dicen, no han tenido la oportunidad de probarlos, y a veces ni de informarse del juego que critican. Este pensamiento deriva de algunos psicópatas que asesinan a su familia, y por haber jugado al Call of Duty, ya es culpa de los videojuegos. Lo más gracioso de todo es que la violencia en sí no está en los videojuegos, ni deriva de ella. La realidad de la violencia se encuentra en países en guerra, en países donde no tienes la seguridad de salir a la calle sin que alguien te robe, etc. Países como Irak, ¿crees que a alguna empresa de videojuegos se le ha ocurrido exportar allí sus productos? El entorno de un lugar sí que influye en la violencia de las personas, y no los videojuegos.


           


Imagen 1:
http://4.bp.blogspot.com/-Rs-3JnEU_y0/VjeexeV8GMI/AAAAAAAAAIM/1JIk_30ZEMw/s1600/images%2B%25281%2529.jpg

Imagen 2:
http://1.bp.blogspot.com/-ip0oAp94dnE/VjeexTinpdI/AAAAAAAAAIQ/_nDFrAlUicA/s1600/images.jpg

2 comentarios:

  1. quiero decirte de manera cordial que estas muy equivocado, los vídeo juegos no te hacen violento, pues si pones ojo a lo que juegas podrás aprender cosas sobre el mundo en que vives y los vídeo juegos lo hacen divertido, un ejemplo de esto y el mas fácil es "minecraft" no es un juego en el que tienes que matar monstruos para sobrevivir es un tutorial interactivo en el que aprendes a sobrevivir en la naturaleza y a saber con que materiales puedes hacer ciertos objetos, estos juegos que tu llamas violentos son un arte son una forma de que personas como tu o como yo expresen su creatividad a través de estos de historias interactivas estos juegos siempre te van a dar una lección de vida algo en que pensar y si ya te aburres puedes tratar de buscar secretos porque los juegos no solo son para jugar un modo historia o disfrutar con tus amigos, siempre habrá un secreto que encontrar probando tu capacidad de visión o juegos como "guitar hero" los cuales te enseña la coordinación ojo-mano.
    En conclusión, los vídeo juegos son una forma de vida con la cual puedes aprender de manera dinámica e interactiva, desarrollando tu astucia, capacidad para resolver problemas, aprender de otras culturas y/o idiomas y si no puedes verlo simplemente no eres lo suficientemente maduro para entenderlo, y con todo respeto me despido

    ResponderEliminar
  2. Hola. Primeramente, quería darte las gracias por tu opinión. He de decirte con todo respeto que creo que no has llegado a captar la idea del texto, pues se trata de una crítica a ese tópico: "Los videojuegos te hace violento". No estoy afirmando dicha frase, sino criticando la misma. De hecho, opino lo mismo, los videojuegos son una de las mejores (por no decir la mejor), forma de entretenimiento en mi opinión. Espero haberme expresado con claridad. Saludos.

    ResponderEliminar