domingo, 1 de noviembre de 2015

Opinión sobre el texto "Animales" (texto argumentativo)


El siguiente texto forma parte de una actividad escrita en el cuaderno, en la cual he resumido el texto “Animales”, su estructura y he escrito su tesis. En este texto argumentativo opino sobre él (qué me parece dicho texto, la opinión de la autora, etc).


Un tema de actualidad como es el maltrato animal, ya sea mediante experimentación o en el maltrato en sí (peleas, por ejemplo), tiene mucha repercusión en un país, dependiendo del desarrollo del mismo, claro está. Cada vez son más las personas que defienden los derechos de éstos, y no hacen mal, pues los animales sufren mucho.

En España, se abandonan más de 150.000 animales al año, y alrededor de 60.000 son maltratados en fiestas, y la mayoría son sacrificados posteriormente (la mayoría son toros). Solo con saber esto, quien no se compadece en parte con estos pobres seres.
La autora del texto expresa sus pensamientos y aporta datos verídicos, lo cual indica que conoce el tema. En ciertos momentos se da la libertad de opinar, pues tiene conocimientos del mismo. Da argumentos de autoridad, de cantidad, de salud, etc. Su opinión es la correcta, ya que la mayoría de la gente piensa de esa forma a la hora de defender los derechos de los animales.
Personalmente, el maltrato animal me parece un acto cruel y de gente sin escrúpulos, pues pocos animales (de los que la gente suele maltratar) te harán daño en un futuro.

Siempre habrá personas egoístas que no empaticen con los animales y los seguirán tratando como objetos, por ello debemos luchar por sus derechos.  

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario