lunes, 9 de noviembre de 2015

Opinión sobre el texto "La naranja mecánica" (comentario crítico)


En este texto doy mi opinión sobre el penúltimo texto periodístico que haré, ya que en poco tiempo empezaremos en clase con el tema de sintaxis.


El siguiente texto es un texto periodístico, que ha aparecido en el periódico: Diario de Sevilla, no va firmado, por lo tanto no sabemos quien su autor. Es un texto completo.

La sociedad actual ha evolucionado bastante, tanto para bien como para mal. A día de hoy, los adolescentes que antes tenían pasatiempos normales, ahora agreden a desconocidos sin ningún motivo coherente. Y lo peor, es que lo graban y lo suben a internet, para después mostrárselo a sus amigos, y para todo al que se le pase por la cabeza buscar por internet: palizas, agresiones, humillaciones, etc. 
Es verdad que en la actualidad se han perdido bastante referentes educativos, lo cual hace que una probabilidad mayor de los jóvenes sigan este mal camino. También, la prensa y demás medios de comunicación llevan "informando" desde hace mucho tiempo, que si la violencia que transmite la televisión, las películas, los videojuegos, etc. Si tú crees que disparar a un personaje 3d de un videojuego, sería divertido hacerlo en la realidad, una de dos: si no eres muy mayor, no eres muy maduro mentalmente; y si eres mayor, tienes un problema. Una simulación en 3d de una persona, cuyos pixeles están destinados a "morir", no creo que causen confusión, que derivase en algo peor, en una persona que sabe perfectamente que es un juego. Por otra parte, la violencia, mediante palizas y demás maneras de emplearla por los jóvenes, son porque estos pretenden creerse "más fuertes" mediante agresiones a gente más débil que ellos, lo cual es algo completamente propio de alguien cobarde, ya que no se enfrentan a nadie que pueda plantarles cara.

Debemos reconocer lo real de lo ficticio, y saber que las películas y videojuegos, puede que fomenten en parte la violencia, pero en nuestras manos está el evitar que tantos adolescentes en la actualidad lleven a cabo estas numerosas agresiones.

                  

Imagen:
http://s2.mundogamers.com//img/news/1649/lo_ultimo_quema_de_videojuegos_violentos_1.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario