sábado, 7 de noviembre de 2015

Opinión sobre el texto "Muy machos" (comentario crítico)

Este texto también forma parte de una serie de actividades respecto al texto "Muy machos". En él doy mi opinión sobre la gente homosexual en los deportes.


El texto "Muy machos" es un texto periodístico completo escrito por Rosa Montero en el periódico El País.
En la actualidad, cualquiera puede tener la orientación sexual con la que se sienta a gusto sin tener miedo al rechazo, porque a día de hoy, en muchos países es respetada esta decisión. Aunque se haya tardado tanto, y aún así siga habiendo gente en contra de ello, la tolerancia en este ámbito tiene mucha importancia a la hora de convivir.

Los argumentos que defiende la autora me parecen correctos, pues mucha gente no reconoce su orientación sexual, y no hay que temerle a ello, pues cada persona es de una forma distinta, y tan aceptable es uno mismo como cualquier otra persona.
Los deportistas no tendrían por qué avergonzarse de reconocer si son o no homosexuales aunque lo tengan complicado, pues son figuras públicas. Y si han llegado hasta donde están siendo de esa manera, por reconocerlo no cambiaría nada en ese aspecto. Por otra parte, depende del entorno donde hayas crecido, te será más o menos difícil hacerlo. Actualmente no hay ningún problema en reconocerlo, pues nuestra sociedad ha avanzado mucho respecto a ese tema.

Si alguien es homosexual, no es motivo de discriminación, sino una forma de poder tolerar y respetar a aquellos que no son iguales que tú, que se resume a todas las demás personas del mundo.

            

Imagen:
http://www.aehsports.com/wp-content/uploads/2013/02/deportistas-celebrando-trofeo.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario