jueves, 14 de enero de 2016

Texto argumentativo: Opinión sobre la adolescencia actual

Esta tarea la hemos realizado mayormente en clase: hemos escrito un texto argumentando nuestra opinión sobre la adolescencia y en grupos de 5 hemos ido corrigiendo los textos de los compañeros del grupo, siguiendo una especie de rúbrica que nos ha proporcionado el profesor. Mi texto, ya corregido, es el siguiente:



Está claro que la tecnología ha causado un gran impacto en el desarrollo de la generación actual. Muchos avances tecnológicos en diferentes ámbitos, han favorecido el progreso de nuestra sociedad de una manera inimaginable. Esto ha provocado que los adolescentes hayan cambiado de una forma radical, pues hace relativamente poco, tener un ordenador o un simple teléfono era todo un lujo. Esto es una prueba clara del cambio entre distintas generaciones, que podemos comprobar si preguntamos a nuestros padres, abuelos, etc.

 
          
 


       
Los adolescentes, ¿cuántas veces hemos oído a alguien decir que son  infantiles, vagos, que solo piensan en sí mismos, etc? No creo que sea una buena forma para referirse a ellos, pues yo personalmente no me siento identificado. Aunque algunos tengan este comportamiento, los adultos no deberían generalizar de esa forma, ya que no son afirmaciones veraces. De esta manera dejan a la gran mayoría de adolescentes como si tuvieran las actitudes estandarizadas por la sociedad adulta.

No solo salimos de juerga día sí y día también o solo jugamos a la play. Los adolescentes cumplimos con nuestras obligaciones, ya que nos estamos formando para el día de mañana. Jugamos a la play, sí, el poco tiempo que nos queda tras terminar deberes, trabajos, estudiar,etc. Al igual que salir con amigos de vez en cuando, ¿no tenemos derecho a divertirnos una tarde tras cinco largos días de instituto? Otro factor que influye en esto es que los adultos presentan el futuro como algo peor de lo que hay hoy en día: menor posibilidad de conseguir un trabajo, más pobreza aún, etc. Yo sinceramente no creo que en el futuro lleguemos a estar en esa situación, pero hay gente que sí, y que se desmotiva en el tema de los estudios, por lo que que deja de esforzarse.

                           

En definitiva, la generación presente no creo que sea "inútil" en gran parte, o que no le importe su futuro y se deje llevar, sino que, somos constantemente influidos por adultos, quienes muchas veces no nos ayudan a formarnos como deberían. Deben entender que no sólo pensamos en nosotros mismos. Todo lo contrario: pretendemos llegar a crear un mundo mejor. Pero para empezar debemos hacer cambios en nuestro alrededor, lo cual es lo más realista, antes que querer transformar el mundo de golpe y porrazo.

Imagen 1:
http://www.dogguie.net/wp-content/uploads/2013/03/plaza-san-pedro-1.jpg
Imagen 2:
http://www.dogguie.net/wp-content/uploads/2013/03/plaza-san-pedro-2.jpg
Imagen 3:
http://g.cdn.ecn.cl/adolescencia/files/2012/03/aprender-estudiar.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario