lunes, 22 de febrero de 2016

ReGeneración del 98: 1.- El pulso de España


Esta tarea es la primera de un proyecto que vamos a empezar a trabajar, el cual se llama ReGeneración del 98, que se compone de varias actividades. En esta tarea he escrito un texto argumentativo basándome en mi opinión sobre la crisis actual que hay mi país, España.


Ante la crisis actual, ¿tiene pulso España?

Por desgracia, una de las características principales de España a día de hoy es su crisis, que está presente en gran parte de la población. Llegamos casi a los 8 años de crisis, en los que mucha gente ha sido desahuciada, se han llevado acabo innumerables recortes en sanidad, en educación, etc. Y parece que nuestros políticos no "consiguen" frenarla de ninguna forma. Nos preguntamos: ¿tiene pulso España? La población no responde.

Algo importante y en lo que bastantes personas de cierta importancia y poder están implicados, es en cualquier tema que implique corrupción. Solo hay que pararse un día a mirar las noticias para ver cualquier caso de corrupción del que dichas personas (políticos, empresarios, etc) son detenidas por participar en cualquier caso de fraude o de blanqueo.
La sociedad se da cuenta de ello, pero no actúa (generalmente). Lo mismo pasó en 1898: perdimos nuestras últimas colonias, el caciquismo impedía llevar a cabo unas elecciones legales, etc. Sin embargo, el pueblo español se mostraba inmóvil e inerte, como si se hubiese quedado paralizado. Nuestra crisis no abarca esos problemas, pero aún así la reacción social es la misma: nula.

La ciudadanía pide cambios, pero al no hacerse valer, los políticos no la toman en serio. Realmente no sé que hacer en cuanto a la situación en la que nos encontramos (huelgas, manifestaciones...), pues poco influirán en los altos cargos. En manos de nuestros gobernantes está que tomen decisiones que hagan despertar a la población de este largo trayecto que comenzó hace 8 años.



Imagen:
http://independent.typepad.com/.a/6a00d8341c595453ef017ee3e10549970d-320wi

No hay comentarios:

Publicar un comentario