miércoles, 25 de mayo de 2016

Un movimiento de vanguardia: 2.- Poemas vanguardistas

En esta tarea hemos hecho dos actividades diferentes: 

La primera ha sido la "escritura automática", un método de escritura del movimiento de vanguardia del surrealismo, que consiste en escribir lo primero que se te ocurra, sin buscarle el sentido. Es importante que al empezar no se pare de escribir ya que le quita sentido a la actividad. 

Para realizar esta actividad, el profesor ha puesto una música tranquila y debíamos dejar de pensar y escribir cualquier cosa. Al principio no sabía por donde empezar ni que hacer, pero "me dejé llevar" por la música y el ambiente tan calmado que había y empecé a redactar mi texto. 
Este ha sido un fragmento de mi resultado:


Me ha parecido una actividad muy interesante, ya que se puede extraer mucha información de lo que piensa cada persona. Y me da la sensación de que el surrealismo tenía algo de sentido, aunque sea lo opuesto y no lo que pretendían.


En la segunda actividad hemos realizado un "cadáver exquisito", una tarea en grupo que consiste en que cada miembro escribe un verso (de entre 7-12 palabras). Se debe seguir un orden: empieza un componente del grupo, y el segundo que escriba debe tener en cuenta que su última palabra tiene que rimar con la última palabra del que haya escrito anteriormente. Así sucesivamente hasta que todos hayan escrito. 
Este ha sido el resultado de mi grupo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario