lunes, 26 de septiembre de 2016

Nuevo curso - Presentación


Esta entrada es la primera de este nuevo curso: 1º de Bachillerato. Para aquella gente nueva, esta entrada va dedicada a ella, pues es una breve presentación acerca de mí. También incluyo mis expectativas acerca de este curso, un libro que me marcó en su día y una imagen que actualmente representa una afición que tengo.

Soy Miguel Ángel, y si tuviera que definirme mediante cinco cosas que me representen o datos acerca de mí que considero importantes, serían los siguientes:
- Me gustan mucho los videojuegos, empecé con los juegos de ordenador a los 8 años junto a mi hermano, ya que nos íbamos turnando. Actualmente disfruto los videojuegos en distintas plataformas; desde la PS4 (shooters sobre todo: Call of Duty / Battlefield) hasta las apps de móvil (Clash Royale / Pokémon Go).
- Me gusta el cine, sobre todo las películas de acción, aunque últimamente me estoy aficionando a las películas de terror. La primera que vi fue hace casi un año. Y desde entonces me ha gustado esa sensación de suspense, la cual me hace meterme mucho en el papel del protagonista.
-  En cuanto a mi personalidad, soy tímido y algo callado, pero en cuanto conozco bien a alguien nuevo y cojo confianza, hay veces que no paro de hablar con esa persona.
- Un género musical que me gusta bastante es el trap, aunque no tengo artistas favoritos. A veces también escucho rap o R&B.
- En la actualidad, no voy a ninguna actividad extraescolar, es más, hace años que no voy a ninguna. Concretamente desde que empecé el instituto. Antes iba a un conservatorio, a estudiar música. Estuve desde 3º hasta 6º de primaria. 4 años en los que aprendí lo elemental de solfeo y además, a tocar la trompeta. No seguí yendo ya que el último año había días que las clases acababan de noche, y al año siguiente ya empezaría el instituto, lo cual requeriría más tiempo para estudiar, hacer deberes, etc.

Expectativas: nuevo curso y acerca de lengua
Este curso lo espero como los demás: cada año que pasa, el temario y/o los contenidos se extienden, por lo que obviamente aumenta la dificultad del mismo. He tenido la suerte de que me hayan tocado buenos profesores prácticamente en todas las materias, pues casi la mitad los conozco de otros años, y se como trabajan sus clases. Y los que no conozco, me han dado una buena impresión acerca de ellos en lo poco que llevamos de curso.
Respecto a la asignatura de Lengua, nunca ha sido una asignatura que me haya llamado mucho la atención, y además, pretendo seguir estudiando ciencias, sobre todo. Pero se que es importante y que te ayuda, entre otras cosas, a expresarte de una manera mejor. Lo cual es imprescindible y te sirve para mucho, tanto dentro como fuera de los estudios. Este año, espero poder aprender más acerca de sintaxis, ya que entre todos los contenidos, este es el que prefiero dentro de la asignatura. También me parece muy buena idea seguir haciendo trabajos para subirlos al blog.

No me apasiona mucho la lectura. En los últimos años, he leído unos cinco o seis libros por curso, ya que formaba parte del itinerario de lectura del instituto. Pero un libro que me ha marcado ha sido Viaje al centro de la Tierra. Lo leí hace unos años, y el año pasado al saber que estaba en la biblioteca del instituto, lo volví a leer. Es un libro que me gustó mucho en el momento que lo leí, ya que la idea de adentrarse en el interior de la Tierra despertaba mi imaginación, por lo que me lo pasaba muy bien leyendo este libro.

Imagen que me define actualmente


(Raqueta de ping pong - van allen)
Con ella he ganado cuatro torneos consecutivos de ping pong en el club al que voy en verano. Además del ping pong, que es mi deporte favorito, también me recuerda al club en sí, pues llevo desde muy chico inscrito como socio y yendo en verano. También me recuerda a la gente que he conocido allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario